Hoy, justo hoy se ha vuelto hacia mi tu sombra y me ha dicho que la libere, que la olvide, que la mate, que no puede ya mas. Después de una mirada sínica y decidida hacia ella no pude más que sonreír, no sin algo de lastima, y seguir mi camino. No me había percatado de lo infeliz que era a mi lado - tal vez un poco más que tu - ya no era más ese demonico espíritu radiante de sensualidad, inundado de pasión, que se fundió en mi para sentirse, ni siquiera era ya un recuerdo, era solo aire a la intemperie del día, atado a mí por un hilo invisible.
Harapos hediondos y jirones de un recuerdo vago e inservible.
He llegado al hastío. No puedo escucharla más, ya no soporto arrastrarla, rancia y chillona se enjuga sus lágrimas tomando aire solo para seguirse lamentando, ¡Da asco!
He tomado una decisión, iré hacia ella, la levantare de una vez por todas del suelo, de su miseria, y arrancare de su pecho la aguja que nos sostiene, por mi puede irse al diablo, no es más que aserrín.
Pero… ¿qué derecho tengo de hacer algo así?
Finalmente ¿no fui yo quien la atrapo?, de hecho, hasta hoy no sabía que estaba allí.
¿Es mi culpa su escasez y su hambre o eso quiere que piense? ¿Será acaso uno de esos genios malignos que se alimentan de la tristeza y la locura que provocan?
Si es eso cierto tendría que besar sus manos y coronar su frente para poder lapidarla sin remordimientos.
La noche ha llegado, tenue y opalina como la esperaba, miro de reojo... ¡Allí está! como siempre, rota y desdichada; con un salto impertinente me lanzo hacia ella y sin piedad arranco de un tajo nuestro pacto, antes de morir me sonríe inocente, una sonrisa lunar, iridiscente. No siento mi vida, solo puedo sentir una a la vez, y es la de ella, arrastrada a la eternidad. Su cuerpo traslucido desaparece y yo me siento desfallecer, la necesito, la deseo. Y hoy, justo hoy, es cuando lo siento, a instantes de perderla. ¡Ya sé! Arrancare mi corazón y lo coseré en su pecho, un solo hilo, el más delgado me dará la vida suficiente, no lo notara jamás, pensara que todo fue una ilusión, despertara hoy sin saber que sucedió.
Hoy lo hare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario