sábado, 13 de junio de 2015

Leer en caso de olvidarme

13 de Junio del...


_____________:


¡Quiero ser un anciano ridículo! Un pañaludo encaprichado y tozudo hasta el último poro. Ya que de haber vivido lo necesario –si es que fuera el caso-  podría serlo a mis casi […] años, me pregunto si apurar el paso o irme acostumbrando a la poco agradable sensación de expulsar, y es que el aberrante concepto de aceptar  me revuelve la víscera. ¡Pero que pregunta es esa señor mío! No, no es molestia el responderle, soy descendiente, y mi labor consiste en probarme serlo y no ser otra cosa, y si la razón concluyera por prevalecer, de igual modo me haría el desentendido, hallaría un nuevo absurdo y le haría rabiar, y es que ésta o cualquier otra cosa absurda que me poseyese sería, sin embargo, mi capricho, mi único y real derecho. Soberano soy, no tengo que desear discretamente. Un asociado como usted por regla general ha de rechazar tal precepto, no dándose tal caso, que bien podría ser así, en lo posterior he de llamarle mendigo. Disculpe mis modales, en presencia de una dama mi histrionismo poco ensayado podría atacar toda buena costumbre, no insinúo, claro está, que el santiguarse y la cortes inclinación ante la efigie de la razón habría de omitirse, toda prevención es vital, pero que podría prevenirse en aquello que solo sabe lo que ha tenido tiempo de saber.  A ustedes mis curanderas y abogados: ¡do svidaniya! su vida les augura un Destino –sí, con de mayúscula–, rentas considerablemente cómodas y el feliz retiro a una intelectualidad muy a la moda; espero no volver a verles, me han hecho daño, deje que lo hicieran, probar un poco de su agostadora faena, su literatura que solo dice lo que se puede saber en cualquier parte, su tedio vital y las no pocas afrentas con sus ideas genéricamente buenas hollado han mi espíritu. Hoy cobran los últimos honorarios a mi rubrica, váyanse y que les den.

He de negarme a los títulos, no tengo vocación alguna.  Masa en cocción al calor de la brutalidad que proviene de la lección de la vida misma. Soberano, eso soy.














No hay comentarios:

Publicar un comentario